El Conservatorio Profesional de Música de Montijo ha abierto el plazo de solicitud de admisión al curso 1º de enseñanzas elementales de música para el próximo curso.
Las especialidades que se imparten son : canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, tuba, bombardino, violín y violonchelo.
Las pruebas de ingreso se celebrarán en el mes de septiembre, inmediuatamente después de las fiestas de la localidad de Montijo.
El día exacto se publicará en la web www.conservatoriodemontijo.org
Los interesados podrán pedir el impreso de la solicitud en el centro, a nuestro maestro de música, Adolfo.
Este jueves 28 de abril, el alumnado de 2º y 3º A y B iremos a Montijo para disfrutar de un concierto del Conservatorio de Música de Montijo dirigido a niños/as en edad escolar.
Este año, la obra gira entorno al cuento popular «El flautista de Hamelin». La actuación mezcla música y teatro, escenificado todo por el profesorado y alumnado del Conservatorio.
Nos hace especial ilusión ya que una de las intérpretes del concierto es nuestra compañera Clara Tejeda.
Una vez terminada la actuación, iremos a merendar al parque municipal del pueblo.
Durante la mañana de este viernes 22 de abril, la mayoría de grupos de primaria han ido a la biblioteca para disfrutar de las actividades preparadas para esta semana del libro.
La primera de ellas ha sido una obra de teatro titulada «estamos locos», escrita por la maestra Mar e interpretada por alumnos/as voluntarios de 4º A y 4º B que han preparado durante los recreos.
Después han visto el Rincón de Cervantes, con una pequeña muestra de su vida y obra.
Por último, han pasado por la mesa del «Cambialibros» aquellos alumnos que han participado en esta actividad.
Los alumnos de educación infantil también han podido ver el teatro representado en su aula de usos múltiples decorado por las madres como un castillo. Además han realizado un amigo invisible donde se han intercambiado libros nuevos, elaborado un dossier sobre la figura de Cervantes y visitado el rincón preparado en la biblioteca.
Desde el colegio, queremos dar las gracias a las responsables de biblioteca por preparar las actividades de esta semana y en especial a Mar y Manuela por crear, ensayar y preparar tanto la obra como vestuario y atrezzo.
Quedan por participar el alumnado de 5º y 6º de primaria, que lo harán el próximo lunes.
Si queréis ver el teatro, lo tenemos colgado en el apartado Fotos curso 2015/2016.
Una de las actividades programadas por nuestro centro para celebrar la semana del libro es la de “CAMBIALIBROS” . La llevaremos a cabo el día 22 de abril, coincidiendo con la celebración del día del libro.
El objetivo de la actividad es el de aumentar la biblioteca personal de cada niño, como algo importante para el fomento de la lectura y la adquisición de hábito lector. La actividad consiste en intercambiar libros que ya se han leído (aunque también pueden ser nuevos en el caso de niños que no quieran deshacerse de sus libros).
Las instrucciones de la actividad son las siguientes:
üDurante la semana del 18 al 21 de abril se traerán al colegio los libros a cambiar. Cada alumno/a lo entregará a su tutor/a.
üEl libro puede ser nuevo o usado (SIEMPRE QUE ESTÉ EN PERFECTO ESTADO) y sea adecuado a la edad del alumno.
üA cambio del libro, el alumno recibirá un ticket.
üEl día viernes 22, coincidiendo con la celebración del día del libro, se hará una exposición de todos los libros traídos y cada alumno cambiará su ticket por otro libro de los expuestos.
Esta actividad es voluntaria. Pero se advierte que quien no participe trayendo un libro, tampoco podrá llevarse nada
Desde el lunes día 18hasta el viernes 29 de Abril, ambos inclusive, está abierto el plazo para solicitar la admisión de alumnos/as en Infantil de 3.
Los documentos necesarios para la matriculación podéis recogerlosen la secretaría del colegio en horario de 9:00 a 9:45 de lunes a viernes
Los documentos podéis entregarlos en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 9:45h de lunes a viernes y el martes de 14 a 14:30h en la fecha del plazo indicado.
Junto con estos documentos hay que presentar:
Fotocopia del libro de familia dónde aparezca la hoja del alumno
Fotocopia de la cartilla de vacunación
Fotocopia del título de familia numerosa en caso que lo fueran
Fotocopia de sentencia judicial de separación, divorcio o cualquier otra situación que debamos conocer
4 Fotografías tamaño Carnet
Los alumnos de 6º que quieran ir a otro instituto distinto del I.E.S. “JOSEFA BARAÍNCA” de Valdelaclazada, tienen que recoger la documentación para solicitar la plaza en el centro correspondiente