El C.E.IP. "San Isidro" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, situado en la localidad de Guadiana del Caudillo (Badajoz).
 
Tiene su orígen en las Escuelas Unitarias de Orientación Agrícola, que más tarde se irían ampliando, constituyéndose en Agrupación Escolar y desembocar, años más tarde, en el actual Colegio Público, en el que se imparten las etapas de Educación Infantil y Primaria.

La composición del Colegio en la actualidad es de 3 unidades de Educación Infantil y  10 unidades de Educación Primaria.

También dispone de dos profesores de E. Física, tres de Filología Inglesa, uno de Educación Musical, uno Pedagogía Terapéutica y uno de Audición y Lenguaje, compartido  con el colegio de Pueblonuevo.

El Centro dispone de aceptables instalaciones .
Consta de 6 aulas de E. Infantil y 11 de Primaria, un aula de Informática, dependencias para la biblioteca, un aula de Música , salón de usos múltiples, secretaría, dirección, sala de profesores, un patio escolar con pista multidepolideportiva, un gimnasio, un pabellón compartido con el ayuntamiento, una pista de tenis y patio de E. Infantil.