ACTUACIONES NAVIDAD

En el apartado FOTOS de nuestra web, podéis ver las actuaciones de nuestro alumnado de infantil y primaria en los Festivales de Navidad de diciembre.

FOTOS

FOROS NATIVOS DIGITALES

Éste es el tercer curso que estamos llevando a cabo con el alumnado de quinto y sexto el programa FORO NATIVOS DIGITALES. Este programa está destinado para trabajar con el alumnado los contenidos relacionados con un uso responsable de los teléfonos móviles, redes sociales, dispositivos digitales, videojuegos… Se trata de dotar a nuestros alumnos y alumnas con las herramientas adecuadas para reconozcan los peligros a los que se pueden enfrentar y sepan cómo afrontarlos. El programa se desarrolla en sesiones quincenales con una duración de una hora. Las sesiones son teóricas y eminentemente prácticas.

5º E.P. -Durante este primer trimestre los alumnos y alumnas de quinto han trabajado el bloque de contenido de las Relaciones Personales y Sociales, decir “no” sin sentirse culpable de una manera asertiva. Esta habilidad fomenta en ellos la autoconfianza y el desarrollo de una autoestima positiva. Durante las sesiones han hecho los siguientes talleres:

APRENDER A DECIR “NO”, en el que han tenido que identificar situaciones cotidianas tanto en casa como en el colegio donde podían decir “si” o “no”.

“LOS SENTIMIENTOS DE UN NO” y del que ¿Y TÚ QUÉ HARÍAS?, mediante estas actividades han identificado aquellos sentimientos que se desencadenan cuando nos contradecimos, o cuando somos firmes en nuestras decisiones.

SÉ DECIR “NO”.- Este taller les ha servido para ensayar diferentes técnicas asertivas para negarse a hacer algo.

LUCHA DE TITANES.- Han realizado interpretaciones en las que se han enfrentado a situaciones reales, teniendo que evitar la manipulación y la presión que ejercen otras personas cuando quieren convencernos para hacernos cambiar de opinión.

PASAPALABRA.- A través de esta actividad han completado el rosco del pasabalabra repasado todos los conceptos trabajados.

6ºE.P.- Los alumnos de sexto han comenzado con bloque de CONTENIDOS INAPROPIADOS. Internet tiene un valor educativo excepcional, pero como todo en la vida, tiene ciertos riesgos que son necesarios conocerlos para que podamos protegernos. Con este bloque de contenidos se pretende prevenir el consumo de esos contenidos por parte de nuestros alumnos y alumnas, ya que la mayoría de ellos aún no son conscientes de los peligros. Durante las sesiones se han trabajado los siguientes talleres:

¡ENCIENDE TU SEMÁFORO!.- Han tenido que identificar y analizar la conveniencia o inconveniencia de diferentes situaciones y conductas que vivimos en la Red.

PERO… Y SI SÍ, Y SI SÍ.- Esta actividad les ha servido para recabar y conocer situaciones sobre los hábitos de navegación, en cuanto a conductas de riesgo en la Red. Han reflexionado ante situaciones en las que deben encender la luz roja o ámbar del semáforo.

                ¡ MENUDO DILEMA!.- Se han enfrentado a diferentes dilemas morales en los que a través de diálogos razonados han compartido diferentes opiniones y puntos de vista sobre el consumo de contenidos inapropiados, teniendo que tomar una decisión.

                ¡ QUE TE LO HAS CREÍDO!.- Han analizado de una manera crítica la información que recibimos a través de la Red. También hemos debatido sobre los contenidos falsos o Fake news, reflexionando sobre las consecuencias que se derivan de dar por válidas esos mensajes y actuar en base a lo que dicen.

A continuación veremos una pequeña muestra de las actividades trabajadas en el apartado FOTOS de nuestra web.

PROGRAMA FESTIVAL DE NAVIDAD 2019

Estimadas familias en el siguiente enlace podeís encontrar el programa del festival de navidad del centro

FESTIVAL DE NAVIDAD 2019

 

Feliz Navidad snoopie

EL CORO VISITA EL CENTRO DE DÍA

Este miércoles 18 de diciembre, el coro escolar ha visitado el Centro de Día de nuestros mayores.

Les han cantado varias canciones y villancicos que han preparado en los recreos de los martes con mucha ilusión.

Os dejamos las fotos en el apartado FOTOS de nuestra web.

CLASE DE PÁDEL CON 5º DE PRIMARIA

El martes 10 de diciembre, el alumnado de 5º A y B han recibido una clase de pádel en las instalaciones del campo de fútbol de Guadiana.

El monitor de pádel, Francisco Mendoza ayudado por Juan Carlos Castillo, Jose Carlos Marchena y Abel Masedo, dividieron a los niños en tres grupos y realizaron talleres como:

- Juegos de iniciación al Pádel

- Juegos cooperativos y de cohesión de grupo

- Fútbol 

Con el objetivo de fomentar el deporte entre nuestros niños y niñas y dar a conocer las actividades deportivas que ofrece el pueblo, pasaron un rato muy agradable al aire libre.

20191210 131737