2 DE ABRIL DIA DE CONCIENCIACION DEL AUTISMO

El jueves 2 de abril, se celebra a nivel mundial el Día sobre Concienciación o Sensibilización del Autismo.

Desde nuestro cole, hemos querido festejar este día a través de fotos recogidas en un vídeo donde nuestro profesorado y alumnado han posado con los símbolos de esta causa: el color azul, el signo del infinito, mensajes de apoyo y ánimo...

Aprovechamos para agradecer a Fátima, la maestra de Audición y Lenguaje por prestarse a realizar el montaje del vídeo y a todos los participantes (familia, niños y maestros) por hacer posible este motivo vídeo.

VÍDEO 2 DE ABRIL CEIP SAN ISIDRO

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo naciones unidas

TODO VA A SALIR BIEN

A iniciativa de las maestras de infantil, los alumnos/as de esta etapa nos quieren animar a todos en estos días de cuarentena en casa.

Esperando que os encontréis bien, aprovechamos para daros mucha fuerza y ánimo y deciros que todo el claustro os echa mucho de menos.

VÍDEO "TODO VA A SALIR BIEN"

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL

Estimadas famllias

Siguiendo el Real Decreto 463-2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID -19 en el que se suspende la actividad educativa para todos los centros educativos de España y se establece que se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”, siempre que resulten posible.

Os dejamos algunos enlaces que pueden ser de vuestro interés:

VISITA AL OAR ALUMNOS DE 4º Y 5º

Este martes 10 de marzo, el alumnado de 4º y 5º de nuestro cole visitaron las instalaciones del Organismo Autonómico de Recaudación en Badajoz.

Previamente, super OAR nos visitó en nuestro colegio.

Ahora tocaba devolver la visita para conocer los departamentos que tiene y conocer cuál es su trabajo.

Los 4 superhéroes les contaron en qué consiste cada departamento, los impuestos que cobran a nuestros padres y el por qué de los mismos.

También vieron un vídeo en el salón de actos y algunos alumnos se disfrazaron de superhéroes del OAR.

Al final de la visita, les regalaron un juego a cada alumno.

Terminaron la excursión merendando en el parque del río Guadiana.

En el apartado FOTOS de nuestra web podéis verlos.

IMG 20200310 WA0005 copia

SAINT PATRICK

EL próximo 17 de marzo se celebra el día de Saint Patrick, que como sabéis es una de las festividades más importantes de la cultura anglosajona.

Es el santo patrón de Irlanda, pero actualmente se celebra a nivel mundial.

Con este motivo se va a llevar a cabo un concurso en el que podrán participar todos los alumnos de 4º, 5º y 6º curso de primaria.

Consistirá en escuchar un archivo de audio en inglés e intentar responder a un "Quiz" (Cuestionario) que ha sido grabado por los alumnos de 5º y 6º de primaria, que versará sobre los orígenes de esta festividad y cómo se celebra en la actualidad.

Podrán participar también los padres, madres, hermanos,... del alumno implicado y ayudarle así a responder las preguntas del Quiz. Es muy sencillito!!

El martes 17 se colocará una urna en la entrada del colegio para que ellos depositen sus cuestionarios rellenos. NO deben olvidar especificar nombre y curso.

De entre todos lo que realicen el cuestionario correctamente, se elegirá al azar (mediante una mano inocente) un ganador por cada aula, que se llevará un bonito obsequio.

Para escuchar el audio ve al "English blog" y dale a "click"

Mucha suerte a todos los participantes.

90d613a3cd047a3dda8628b067b5576e