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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Claustro

 El personal docente del colegio lo forman 23 maestros y maestras y una cuidadora (ATE). Según catálogo, la dotación de puestos de trabajo es:

Especialidades
E. Infantil
E. Primaria
EF
MU
FI
PT
AL
REL
ATE TOTAL
TOTAL
6
6
2
1
3
1 y 1/2
1 y 1/2
1
1  24

CICLOS

CURSOS

TUTORES/AS

EDUCACIÓN INFANTIL

2 años

María Noel García López

Sonia González Cadena

3 años 

María del Mar Bautista Gómez

Laura Tarifa Polo

    4 años 

Concepción Corcobado Márquez

    5 años  

 Cristina Gastón Garlitos

NIVEL 1 PRIMARIA

Teresa Piedehierro Aunión

NIVEL 2 PRIMARIA       2º 

Marina Sánchez Bustamante

NIVEL 3PRIMARIA 


Patricia Lorenzo Gutiérrez

NIVEL 4 PRIMARIA

4º 

 Francisco Joaquín García Calamonte

NIVEL 5 PRIMARIA

5º A

Ana Mª Gómez Sanguino

NIVEL 5 PRIMARIA

5º B

Gema Borro Oliveros

NIVEL 6 PRIMARIA

Manuel Prudencio García Merino 

PROFESORADO SIN TUTORÍA

Elisa Atanasio Goitia

DIRECTORA 

Jose Juan Piñero Rodríguez

JEFE DE ESTUDIOS 

Almudena Rincón Carballo

SECRETARIA

Ana Belén de la Torre Pérez

Mª Sagrario Calero García

INGLÉS

Mª del Mar Barrena Bueno

Vera Lavado Pérez

PT

Manuela Martínez Píris

 Inmaculada Pazo Sánchez

AL

Asunción Muñoz Martínez

RELIGIÓN CATÓLICA

Matilde Gragera Luna

PROA +

Las funciones del equipo docentes que imparte clase en un mismo curso de primaria según la LOMCE son:

1.- Adoptar las decisiones en relación con la elaboración, revisión y modificación de las Programaciones didácticas, para su adecuación a las características y conocimientos del alumnado, una vez analizados los resultados de la evaluación inicial,

 

2.- Establecer las medidas pertinentes de refuerzo y recuperación, o, en su caso, de ampliación y profundización, para aquellos alumnos que lo precisen.

 

3.- Valorar el progreso de cada uno de los alumnos del grupo en el marco de la evaluación continua. 

 

4.- Adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas tras resultar desfavorable la evaluación individualizada de tercero de primaria.

 

5.- Determinar la promoción del alumnado al curso siguiente según los criterios fijados y aprobados por el claustro, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del docente que ostenta la tutoría.  

 

6.- Elaborar, bajo la coordinación del tutor, el plan específico de refuerzo o recuperación y apoyo para el alumno que repita en la etapa.

 

7.- Evaluar al alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, atendiendo a sus necesidades educativas particulares, tomando como referencia los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y orientaciones metodológicas que se establezcan con carácter general para la etapa. 

 

8.- Evaluar al alumnado que presente NEE tomando como referente los objetivos de etapa, los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables fijados en las adaptaciones curriculares significativas.